Cinco personas cada día comenzaron un tratamiento contra las adicciones en Sevilla

Según los datos de la Memoria de la Red Provincial de Drogodependencia y adicciones y ABC, cinco sevillanos al día decidieron resolver su problema de drogadicción con un tratamiento. Además se confirma la tendencia, hay cada más personas que reanudan el tratamiento en centros de adicciones en Sevilla.

A lo largo de 2017 las poblaciones de más de 20.000 habitantes aportan a estos comienzos de tratamiento 3.114 personas, con más de la mitad procedentes de Sevilla capital, con 1.664 nuevos tratamientos, que suponen el 37% del total atendido. Seguido de poblaciones como Dos Hermanas, Alcalá, Écija, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada y Utrera.

En la provincia estos pacientes son en un 85% hombres y un 15% mujeres, que ha supuesto el 23% de inicios de tratamientos realizados en toda Andalucía. De media la edad es de 38 años, algo mayor en mujeres que se encuentra en 41 años.

La adicción a la cocaína (33%), el alcohol (25%) y la heroína (23%) son las más frecuentes entre estos pacientes, seguido de en menor medida de el cannabis (11%), los juegos patológicos (5%), el tabaco (1,2%), otras sustancias (1%), otras adicciones sin sustancia (0,6%) y éxtasis y derivados (0,1%).

La edad también varía según el tipo de droga, siendo los de mayor edad adictos al alcohol y el tabaco, y los más jóvenes al cannabis. Casi el 3% de admisiones son de jóvenes de menos de 18, un total de 123 personas en Sevilla, suponiendo el 18% del total de menores atendidos en toda Andalucía.

Con estos datos que se esconden tras la dura realidad de las drogas, es un buen momento para recordar la importancia de los centros de rehabilitación de drogas en Sevilla que son partícipes en la difícil tarea para curar a personas adictas.

Los servicios de estos centros ofrecen médicos, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan a diario para curarse de una enfermedad como es la adicción que puede causar daños irreversibles en el organismo y en tu vida.

Es necesaria la presencia de centros que realicen tratamientos y acciones de sensibilización sobre riesgos del consumo de drogas. Se recomienda en todos los casos y mucho más en los casos más problemáticos y conflictivos, una detección e intervención precoz para iniciar el tratamiento cuanto antes.

En Instituto Sócrates como centro desintoxicación en Sevilla podemos ayudarte. Nuestro centro de adicciones cuenta con un elevado porcentaje de éxito en la recuperación, nuestra media de recuperación supera el 85% de los pacientes. 8 de cada 10 pacientes consigue salir de su adicción gracias a nuestro tratamiento. Desde 1989 este tratamiento y su abordaje terapéutico consigue el mayor índice de recuperaciones por pacientes tratados en España. Infórmate de los tratamientos de adicciones que tenemos y ponte en contacto con nosotros en 677 54 61 47 info@institutosocrates.es

Comparte esta noticia
Suscribir Email
Facebook
Google+
https://institutosocrates.es/tratamiento-contra-adicciones-sevilla/
Twitter
SHARE
Instagram

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *