Tipos de tratamiento de adicciones

Existen muchas opciones de tratamiento disponibles para las personas que luchan contra la adicción a las drogas o el alcohol. Es importante encontrar un programa de tratamiento que pueda ayudar a restaurar la salud, bienestar y felicidad en general del paciente. Existen muchas opciones de tratamiento para elegir, por ello, desde Instituto Sócrates, como centro de adicciones en Sevilla mostraremos los programas de tratamiento más efectivos para la recuperación.

Mejores tratamientos para las adicciones

Los programas de tratamiento de adicciones son diferentes para cada individuo y se pueden personalizar en función de sus necesidades y situaciones únicas. Los tipos más efectivos de programas de tratamiento aseguran que las personas en recuperación participen activamente en cada paso del camino. Los siguientes son algunos de los mejores tipos de tratamiento:

  • La desintoxicación trata de eliminar las sustancias dañinas del cuerpo. Cuando se realiza bajo la supervisión de profesionales médicos, se pueden administrar medicamentos recetados para aliviar los síntomas angustiosos que se experimentan. Nuestro centro de desintoxicación en Sevilla cuenta con expertos profesionales en la materia que ayudarán a eliminar todas las sustancias dañinas del cuerpo.
  • Los grupos de apoyo están diseñados para brindar a las personas un espacio seguro donde puedan reunirse con otras personas que han compartido luchas similares para que puedan  encontrar apoyo duradero de parte de aquellos que entienden las pruebas que han superado.
  • Terapias de grupo dirigidos por profesionales capacitados que inician temas de discusión que son relevantes para los miembros del grupo. Estos grupos pueden servir para ser educativos, al tiempo que brindan a las personas un foro en el que pueden analizar los problemas a los que se enfrentan y dar y recibir apoyo de otros que comparten.
  • Terapias individuales en un entorno seguro y confidencial donde las personas pueden analizar sus luchas personales, abordar cualquier inquietud que pueda haber surgido en el tratamiento y celebrar los éxitos a medida que se presenten.
  • Terapias familiares son un momento para reunirse con sus seres queridos en un entorno dirigido por un terapeuta. Aquí, las relaciones que se han visto negativamente afectadas por la presencia de adicciones se pueden sanar, y los miembros de la familia pueden educarse sobre las formas en que pueden ser de mayor ayuda para sus seres queridos a medida que progresan en la recuperación.
  • Otras terapias. Muchos programas de tratamiento ofrecen una variedad de terapias basadas en experiencias diseñadas para sanar la mente, el cuerpo y el espíritu de un individuo. Los ejemplos de terapias experimentales pueden incluir, entre otros, deporte, musicoterapia, yoga, meditación, lectura, etc.

Al participar en un programa de tratamiento de adicciones como el que ofrecemos en Instituto Sócrates, las personas tienen la oportunidad de recibir planes de tratamiento individualizados que incorporan muchas, si no todas, las intervenciones antes mencionadas, que ayudan a lograr los objetivos de recuperación.

La superación de una adicción a las drogas y  el alcohol se logra de manera más efectiva a través de la recepción de un tratamiento profesional integral. Cualquiera que sea la ruta de tratamiento que elija, asegúrese de que ponerse en manos de profesionales para que puedan ayudarlo a lograr una recuperación exitosa. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Comparte esta noticia
Suscribir Email
Facebook
Google+
https://institutosocrates.es/tipos-tratamiento-adicciones/
Twitter
SHARE
Instagram

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *