COMUNICADO OFICIAL INSTITUTO SÓCRATES COVID-19

Instituto Socrates, de forma preventiva ante la situación actual en torno al coronavirus COVID-19 y de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha decidido estructurar temporalmente el tratamiento en ambulatorio y en centro de día de la siguiente manera:

  • Quedan suspendidas temporalmente tanto las terapias de grupo (de pacientes y familiares) como las actividades diarias en centro de día.
  • A cada paciente será asignado un terapeuta que se encargará de mantener un contacto telefónico DIARIO con el paciente y sus familiares. Estas llamadas tendrán carácter terapéutico y estarán finalizadas a supervisar y mantener la continuidad del tratamiento del paciente.
  • Cada paciente (excepto los veteranos) tendrá dos citas semanales en el centro con el terapeuta que se la he asignado. Una sesión consistirá en una terapia de duración breve (30 minutos aproximadamente); en la otra se realizará una prueba toxicológica. En principio cada paciente tendrá dos citas a la semana en un día y hora concretas, pero queda a discreción del terapeuta realizar más sesiones o más pruebas toxicológicas a lo largo de la semana con el mismo paciente.
  • El uso del teléfono para llamadas a compañeros de carácter terapéutico se realizará con la misma modalidad de siempre.
  • Cada paciente planificará y supervisará sus pautas, tanto entre semana como en los fines de semana, de manera personalizada con el terapeuta que se le ha asignado. Adjunto a esta hoja se presentan ejemplos de pautas a seguir.

INDICACIONES PARA UN CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TERAPÉUTICA:

  • Se ruega llegar puntual a las citas entre semana para evitar coincidir más personas en la sala de espera.
  • Seguir las recomendaciones del Ministerio de la Sanidad en cuanto a higiene y evitación de lugares abarrotados.
  • Si se presentan síntomas o se tienen familiares que presentan uno o más síntomas, avisar al terapeuta para suspender/aplazar la cita.

 

ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ESPEREMOS VOLVER A SENTARNOS EN CÍRCULO MUY PRONTO!

 

 

Comparte esta noticia
Suscribir Email
Facebook
Google+
https://institutosocrates.es/comunicado-oficial-instituto-socrates-covid-19/
Twitter
SHARE
Instagram

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *